martes, 25 de mayo de 2010

WTKA CURSO INTERNATIONAL

Se ha celebrado los días 14, 15, y 16 de mayo la convención anual de la WTKA ( World Team Karate Asociation) en Lignano Sabiadoro ( Italia ). Aunque el nombre de la Federación parece que arropa fundamentalmente al Karate y las disciplinas mas afines a este arte marcial, nada mas lejos de la realidad y lo podemos afirmar categóricamente ya que este año he tenido la suerte de poder participar activamente en tan señalado evento. Os voy a contar mis impresiones que dicho sea de paso han sido muy positivas por diferentes motivos.

Para comenzar me he encontré muy cómodo con la atención que mostraron los dirigentes españoles, a la cabeza el maestro Luís Miguel Piqueras , que desde el primer momento en que decidí participar en el stage, se volcaron en facilitarme todas las labores, desde pasarme toda la información que se les requería, la reserva de los billetes de avión, etc. hasta incluso buscar algún tipo de actividad de ocio para mi hermano que solo iba de acompañante y esta totalmente desvinculado del deporte.

Continuaron facilitándonos la integración de en el grupo español, ya que éramos los únicos que no conocíamos a nadie de toda la expedición española, en la cual había gente de los diferentes rincones de España y todos se conocían de anteriores acontecimientos promovidos por la WTKA, y en todo momento nos sentimos arropados tanto cuando se estaba en el pabellón, como cuando se hacían actividades que no tenían nada que ver con el deporte, compras, excursiones…

Referente a la WTKA no han escatimado esfuerzo para distribuir y colocar adecuadamente a tantos participantes de diferentes partes del mundo, para conseguir que todos y cada uno pudiésemos disfrutar de la gran variedad de disciplinas de artes marciales que reúne esta asociación, por que en definitiva de eso era de lo que se trataba de disfrutar y conocer otro tipo de actividad que habitualmente no hace cada uno en su escuela o gimnasio y así poder conocerlo de primera mano con los mejores maestros del mundo, y al mismo tiempo compartir con compañeros de cualquier parte del mundo las experiencias que cada uno va acumulando en su camino del deporte.

Es impresionante la cantidad de disciplinas del deporte de contacto que abarca esta asociación ( WTKA ), desde el Karate que aparece quizás como buque insignia, pasando por Kick boxing, Hapkido, Kung fu, Defensa Policial, , Shiatsu Sports ( Qi-gong , Tai-ji ), Muay Thai, Krav Maga, Kempo, etc., y el prestigio que tiene está avalado por la ingente cantidad de maestros aclamados por todos los sitios que junto con el gran numero de campeones del mundo se prestan para que podamos todos disfrutar muy cerca de su conocimientos y experiencias.

Enhorabuena y esperamos que en la próxima convocatoria podamos unirnos alguno mas a esta experiencia y disfrutarla en vivo y en directo.

Sería una falta de respeto absoluto despedirme en este artículo sin dar las gracias encarecidamente al gran promotor de esta aventura que me ha permitido dar un pequeño salto en mi evolución deportiva, a mi maestro Marco Antonio.


Artículo elaborado por Jaime Moreno

1 comentario:

Marco Antonio Garcia Hernández dijo...

Me alegro Jaime que haya sido una experiencia positiva para ti, te agradezco que me des las gracias, pero creo que me veo en la obligación de abriros las puertas hacia todo lo que se relacione al mundo de las artes marciales. Espero que en otra ocasión pueda acompañarte a ti y a todos los que estén interesados.